Espectáculos

Boris Gómez: Recuerdo al gran promotor de la música popular

Creador del “Salón del Folklore” y “La Máquina del Sabor” falleció hace un año .

Por: Lily Bustamante

Hablar de Boris Gómez es hablar de un visionario empresario, gran promotor de nuestra cultura musical andina.

A un año de su muy sensible fallecimiento fluyen los nostálgicos recuerdos entre la gente que lo conoció como personaje sencillo, práctico y ejecutivo; y obviamente, entre los muchísimos artistas a los que dio trabajo.

Este martes, en el programa Éxito TV se le rendirá merecido homenaje al gran “Boricha”, como también era llamado cariñosa y respetuosamente. Artistas, animadores y trabajadores a su cargo manifestarán, en breve, su gratitud y ponderarán su calidad de persona generosa. Será entre las 12 m. y 1 p.m.

El imaginativo Boris, pensando en tal concurrencia, fundó el “Salón del Folclore”, de fácil acceso, que funcionó por muchos años exitosamente en el centro mismo de la capital.

Risueño, generoso y siempre atento, él mismo daba la bienvenida a quienes llegaban a su local que, dicho sea de paso, también llamada: “La Catedral del Folclore”, por presentar selectos y cuidadosos espectáculos con excelentes artistas de las diferentes regiones del país.

Pero no solo promovió el folclore musical, sino también otros géneros, como la salsa.

Con gran acierto empresarial estableció otros locales, el más conocido fue “La Máquina del Sabor”, que funcionó en la Costa Verde (Chorrillos), convocando a los más importantes soneros del extranjero y de Perú.  Su partida fue el 24 de noviembre del año pasado. Boris Gómez tuvo raíces cusqueñas, fue natural de Chumbivilcas, Cusco.

Vino muy joven a Lima para trabajar en confección de polos, que los vendía en la Av. Aviación.

Alguna vez abrigó la idea de ser músico, pero cuando vio cantar a la gran “Flor Pucarina” quedó deslumbrado, hecho que a la postre le inspiró para abrir “El Salón del Folclore”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button