Economía

Bonos bimensuales de S/100 para gestantes y menores vulnerables

Juntos Urbano empezará con S/50 para madres en periodo de lactancia

Frente al aumento de la pobreza en las áreas urbanas de nuestro país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) unen esfuerzos para hacer realidad “Juntos Urbano”, el nuevo programa de ayuda social.

El plan, cuyo comienzo está programado para el 2024, beneficiará a la población en situación de vulnerabilidad en las zonas urbanas de Lima y otras urbes. En principio, la propuesta se enfocará en las madres embarazadas y en período de lactancia de las áreas urbanas y suburbanas, con una asignación extra de S/50 destinada a la primera infancia.

Además, el programa proporciona una ayuda económica de S/100, entregada cada dos meses, a las mujeres embarazadas, niños y adolescentes de hogares vulnerables.

“En Juntos ya hemos ampliado nuestra incorporación de nuevos usuarios a nivel nacional. Hemos roto la barrera territorial y estamos yendo a la zona urbana. Estamos trabajando con el MEF un Juntos Urbano, que va de la mano con el programa Cuna Más, para el desarrollo infantil temprano. Ambos son nuestra punta de lanza para apoyar a los niños, niñas y madres gestantes y lactantes”, explicó el ministro del Midis, Julio Demartini.

Actualmente, Juntos brinda de S/100 mensual con entrega bimestral, mientras que la subvención económica que se otorga en Pensión 65 es de S/250 bimestrales por beneficiario. “Queremos impedir que más pobres que habían salido de la pobreza, regresen a esta condición. Eso se hace con una fórmula: trabajo, empleabilidad y emprendimientos, que la venimos haciendo desde el Midis a través de Foncode”, detalló Demartini.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button