Economía

Bono Yanapay: Pago se hará en 10 modalidades para evitar las colas

Ministra Dina Boluarte anuncia que se entregará subsidio en 23 bancos y cajas rurales

Este lunes comenzará el pago del Bono Yanapay Perú anunciado por el Gobierno, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, explicó ayer que este subsidio se pagará en cuatro etapas y hasta con diez modalidades para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

La también vicepresidenta de la República confirmó que el pago se iniciará este 13 de setiembre mediante el Banco de la Nación, para los beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65.

“Sabemos que hay peruanos y peruanas que no están en estos tres programas, pero que están todavía con suspensión perfecta de labores, a ellos también llegará Yanapay Perú, por eso decimos a personas vulnerables”, refirió Dina Boluarte.

Aseguró que además del Banco de la Nación, participarán en el pago del bono 23 bancos y cajas rurales, como Scotiabank, Banco Continental, Banco de Crédito del Perú y Saga Falabella, entre otros. Se habilitará también el monedero digital y la banca DNI.

“Hemos abierto como 10 tipos de pago para que no vayan necesariamente al banco a hacer colas. También se puede ir a cobrar, en agentes bancarios, cajas rurales”, apuntó. La ministra dijo también que habrá carrito pagador para las zonas donde los beneficiarios del bono no tienen cuenta en bancos.

Asimismo, los beneficiarios forman parte de los hogares que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria; siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba