Economía

Bono Yanapay: Orientan en idioma quechua

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que un total de 5 millones 157,339 llamadas recibió la línea social gratuita 101, destinada a la atención y orientación de ciudadanos que desean conocer y obtener información relacionada al apoyo económico Yanapay Perú.

Hasta la fecha se brindaron dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por un equipo conformado por 387 operadores, que vienen ofreciendo atención en el horario de lunes a domingo de 07:30 a 21:30 horas, incluido feriados.

Cabe precisar que el Midis ha previsto la contratación de personal quechuahablante, quienes atienden a la población, que así lo requiera brindándoles toda la información con amabilidad para que los ciudadanos puedan conocer si son beneficiarios de este apoyo económico de 350 soles.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button