Economía

Bono extraordinario para pensionistas de la Ley 19990

Beneficio también será para jubilados del régimen pesquero, informó la ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que depositará de manera extraordinaria una bonificación a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios del Decreto Ley N°19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003.

De esta manera, los días 22 y 23 de diciembre se depositará en las cuentas bancarias de los usuarios una bonificación extraordinaria de S/ 350 que podrá ser retirada cuando los beneficiarios lo deseen. Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deberán haber alcanzado el derecho de forma definitiva el 30 de noviembre de 2021.

Asimismo, los nuevos pensionistas que han adquirido el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre de 2021, también se verán beneficiados con este pago extraordinario no pensionable.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar un ingreso económico que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre. La comunicación de la ONP explica que no se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria. Por otro lado, la entidad recordó a los usuarios que todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado un monto de S/ 203’322,700. Los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222 o al WhatsApp ONP 913-232414.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button