Internacional

Bombardeos de Israel contra Gaza matan a periodista y toda su familia

Ya van 122 hombres de prensa muertos por la guerra contra el grupo Hamás

Como consecuencia de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, murió el periodista palestino Muhammad Abdelfattah Atallah con toda su familia, según la Oficina de Medios de Gobierno del enclave, que calificó la guerra como una masacre.

El hombre de prensa, su esposa e hijos fueron blanco de un ataque aéreo contra su casa en territorio gazatí, donde siguen los ataques de las fuerzas israelíes.

Se informó que “el número de periodistas asesinados por Israel desde el 7 de octubre en Gaza aumentó a 122 después del asesinato de un periodista anoche”.

Mientras tanto, los combates continuaban ayer en la Franja de Gaza, donde dejaron al menos 140 muertos desde la víspera, según el Ministerio de Salud de Hamás, mientras el conflicto se extiende hacia nuevas fronteras e Israel habla de discusiones “constructivas” de cara a una nueva tregua.

Más de 1.3 millones de gazatíes desplazados por el conflicto, según la ONU, se concentran en Rafah, en el extremo sur del territorio frente a la frontera cerrada con Egipto.

De lado israelí, manifestantes bloquearon la entrada de camiones de ayuda humanitaria en el paso de Kerem Shalom, cerca de Rafah, exigiendo que la ayuda no llegue a Gaza mientras que los rehenes no sean liberados.

Simultáneamente, varios ministros de extrema derecha y aliados de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, se unieron a los miles de personas que se manifestaron en Jerusalén para pedir el restablecimiento de colonias judías en la Franja de Gaza. Israel se apoderó del territorio en 1967, antes de retirar sus tropas y sus colonos del enclave en 2005.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button