Internacional

Bombardeo israelí deja al menos 15 muertos en la capital de Siria

Es el ataque más mortífero de acuerdo con una ONG con sede en Reino Unido

Un bombardeo israelí en Siria dejó al menos 15 muertos en la madrugada del domingo y dañó gravemente un edificio en el barrio de Damasco donde están las agencias de seguridad e inteligencia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria”, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una organización con sede en Reino Unido y que utiliza una amplia red de fuentes dentro de Siria.

Según el OSDH, “los misiles israelíes apuntaron a sitios (utilizados por) las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”. Se cree que en la zona hay también bases con funcionarios iraníes. La prensa siria informó inicialmente de cinco muertos y 15 heridos.

El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa, donde tienen su sede algunos ministerios, agencias de seguridad y organismos de inteligencia.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel ha lanzado cientos de bombardeos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército, las milicias iraníes y Hezbolá, que son aliados del régimen sirio.

El Ministerio sirio de Defensa informó que el bombardeo se produjo a las 22:00 horas del sábado. En tanto, un portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani, “condenó firmemente el ataque del régimen sionista contra objetivos en Damasco”.

“El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales”, indicó en un comunicado.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button