
La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió de forma severa a quienes la tildan de asesina y la responsabilizan por los muertos durante las protestas tras el golpe de Estado del 7 de diciembre, responsabilizando al exmandatario Pedro Castillo.
La jefa de Estado arribó a Pichanaqui, región Junín, a fin de participar de una campaña de salud en una localidad de Chanchamayo, Al llegar al lugar, el descontento de los pobladores no se hizo esperar a través de silbidos y gritos.
“Señor presidente del Consejo de Ministros, voy a hablar cuando los silbidos se calmen. La única forma de entendernos es en diálogo sincero y calma”, empezó en su discurso la mandataria.
“A mi nadie me va a amedrentar con palabras como vienen diciendo: ‘Dina asesina’. Yo les respondo a aquellos que gritan esas palabras: Quienes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones fueron ellos mismos porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional, a un gobierno democrático”, agregó.