
La presidenta promulgó ayer la ley que autoriza a los serenos municipales a utilizar armas no letales contra la delincuencia. Así lo dio a conocer en una ceremonia donde tomó juramento a un gran número de integrantes de juntas vecinales de distintos distritos de Lima y Callao que estuvieron congregadas en la explanada del Ministerio del Interior.
Dina Boluarte consideró esta promulgación como un paso importante en la valorización del trabajo del serenazgo, así como un avance en la búsqueda de retomar el control en las calles.
“El Estado está de lado de quienes cuidan a la ciudadanía y no los tendrá desprotegidos. Por eso firmamos esta ley que le da la autoridad al sereno para que use su arma no letal y le da poder de inhabilitar al delincuente, al que acecha la paz de nuestros hermanos en la calle y ponerlo a disposición de la Policía”, expresó.
“Nunca más serenos desprotegidos, nunca más alcaldes sin respaldo en su lucha contra criminalidad. Acá tienen un Gobierno que está con ustedes y le va a poner alma, vida y corazón para vencer a la delincuencia, al crimen organizado”, añadió.