La presidente de la república, Dina Boluarte, realizó un pronunciamiento tras asistir a la citación de la Fiscalía de la Nación, por la investigación de enriquecimiento ilícito por el caso ‘Rolex’.
“Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfreo Oscorima, ya los he devuelto”, exclamó.
Por la declaración del “regalo de antaño”, la mandataria indicó que no se refería al lujoso reloj, sino a un reloj que compró en Boss hace 2 años. Además, insistió que el gobernador regional Wilfredo Oscorima es su amigo y que él le prestó dicha adquisición. “Fue el primer gobernador que se paró firme cuando el país ardía”, aseguró.
Por último, durante el pronunciamiento la presidenta señaló que su abogado el doctor Mateo Castañeda, le dijo que primero declare ante Fiscalía de la Nación (órgano competente) y luego dar su pronunciamiento ante la nación.