Internacional

Bolsonaro internado de urgencia por una obstrucción intestinal

Presidente de Brasil tiene una sonda gástrica tras recibir una puñalada en el abdomen en el 2018 en la campaña electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de ayer para tratar una posible obstrucción intestinal. Es su segundo ingreso a un nosocomio en menos de un año.

El mandatario, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar en un vuelo procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.

“Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter y agregó que empezó a sentirse mal “después del almuerzo del domingo”.

El hospital informó que el presidente padece “un cuadro de suboclusión intestinal” y que se encuentra “estable, en tratamiento”. Previo a su internamiento, diversos medios televisivos mostraron al mandatario desembarcando del avión presidencial en pie, junto a su comitiva.

El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, se encontraba en Bahamas de vacaciones y ha adelantado su viaje para atender al presidente.

Cabe precisar que, desde la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías. A mediados de julio del 2021 fue hospitalizado para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button