Cultura

BNP llevó estrategia “Más libros para todos” al Rímac y San Juan de Miraflores

Junto a sus familiares, niños y niñas de ambos distritos disfrutaron sus vacaciones a través del buen hábito de la lectura

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), continúa promoviendo el buen hábito de la lectura a través de su estrategia “Más libros para todos”, y en esta oportunidad llegamos al Rímac y San Juan de Miraflores.

Se entregaron más de 500 libros, cuadernos para colorear y loncheras saludables a niños y niñas de las ollitas saludables y comunidades de los distritos anteriormente mencionados. Es así que la primera institución cultural del Perú independiente sigue “construyendo identidad y ciudadanía desde la infancia”.

En el Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac (ex cervecería Backus), se reunieron menores de Flor de Amancaes, Cantagallo, San Juan, Castilla, San Cristóbal y otros sectores. Disfrutaron de show de títeres, mediación de lectura bilingüe (quechua-castellano) y la entrega gratuita del libro “Ayar, la leyenda de los inkas”.

Mientras que en San Juan de Miraflores, se llegó a la zona de Nueva Rinconada (Pamplona Alta). Aquí, en coordinación con la organización de ollas comunes “Compañerismo”, niños y niñas pasaron momentos de sana diversión junto a sus familiares disfrutando del relato de diferentes historias, show de títeres, realizando pintura y culminando con un compartir saludable.

La BNP fortalece la identidad cultural desde la infancia para un mejor ejercicio de la ciudadanía, y cumplimos con nuestra misión de “garantizar el acceso a la información para la investigación, desarrollo científico y tecnológico, y disfrute del ciudadano”. ¡Por una verdadera inclusión y acceso al libro en todo el Perú!

DATOS:

*Tanto en el Rímac como en San Juan de Miraflores, se contó con el apoyo de sus respectivas municipalidades, cuyas autoridades se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la BNP.

*La BNP es la primera institución cultural del Perú independiente, pues fue creada por el libertador José de San Martín un 28 de agosto de 1821, a un mes de proclamada la independencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button