Internacional

Bill Gates invoca a países donar vacunas sobrantes

Para naciones más afectadas por la pandemia de coronavirus

Ante la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, Bill Gates, fundador de Microsoft, pidió a los países más prósperos donar sus vacunas sobrantes a las naciones más afectadas. Para ello, sustentó que no es suficiente con lo brindado hasta el momento y que se necesita más ayuda.

Entre estos se encontrarían Estados Unidos y la Unión Europea debido a que están volviendo a la antigua normalidad con la vacunación y descenso de casos positivos. Sin embargo, la situación es distinta en lugares como India, Brasil o Argentina, nación que entrará en cuarentena por nueve días.

“Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, expresó el filántropo en la apertura virtual de la cumbre sobre Sanidad del G20, foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales.

Detalló que más del 80% de las primeras mil millones de dosis contra el coronavirus fueron adquiridas por países con más economía y, si es que no se cierra esta brecha, “más gente morirá”. Con esto espera que todo el planeta supere la crisis sanitaria en muy poco tiempo.

Respecto a los contagiados con COVID-19 en todo el mundo suman 166 millones mientras que las muertes superan las 3.43 millones. Por su parte, el Perú se encuentra en el puesto 17 con más casos positivos y en el 15 con mayores decesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba