Internacional

Biden y Putin tuvieron encuentro amistoso

A pesar de la tensión que antecedió a la cita se dieron la mano en cumbre de Ginebra

Pese a la tensión que antecedió a la cumbre de Ginebra, Suiza, tuvieron un encuentro amistoso y positivo. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, se dieron la mano antes de ingresar. “Señor presidente, me gustaría agradecerle por su iniciativa de reunirse hoy”, le dijo Putin a un sonriente Biden antes de ingresar.

“Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tienen muchos problemas acumulados que requieren una reunión del más alto nivel”, agregó el líder ruso, quien lleva 21 años al frente de su país.

Después de la cita, el presidente ruso indicó: “Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés.  Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones”.

Putin calificó la reunión como “muy constructiva”. “Los temas eran conocidos por todos:  la estabilidad estratégica, la ciberseguridad, los conflictos regionales, las relaciones comerciales. También hablamos sobre la cooperación en el Ártico”, agregó.

La cumbre entre los presidentes de EE.UU. y Rusia en Ginebra acabó tras desarrollar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.

La reunión duró algo menos de cuatro horas y, como estaba previsto,  el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa  en un área levantada para este fin al lado de la mansión donde se desarrolló el encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba