Actualidad

Beneficencia de Lima firma convenio con Rafael López Aliaga y Poder Judicial

Cede el inmueble ubicado en Cercado de Lima, de más de 3,050 m2.

“Quiero destacar el direccionamiento del nuevo equipo de funcionarios de la Beneficencia, el mismo que se sostiene en una gestión eficiente y honesta para el beneficio de la población vulnerable que tenemos como
fin atender”, fueron las palabras del Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana en la firma de convenio con el Poder Judicial y la Municipalidad de Lima.

Pensando en el beneficio de los ciudadanos de Lima, el Poder Judicial -presidido por el juez supremo Javier Arévalo Vela-, la Municipalidad de Lima -encabezado por el alcalde Rafael López Aliaga- y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana -dirigida por su presidente Javier Landázuri Barclay- suscribieron un convenio en el que la Beneficencia de Lima cede el inmueble ubicado en jirón Huancavelica 313, Cercado de Lima, de más de 3,050 m2 al Poder Judicial para que se pueda implementar ahí una Unidad de Flagrancia en Lima Centro.

Esta Unidad de Flagrancia albergará en un mismo local a jueces (Poder Judicial), fiscales (Ministerio Público), policías (Policía Nacional del Perú), y abogados de la defensa pública (Ministerio de Justicia); lo que permitirá a las instituciones involucradas una mejor articulación para la investigación, juzgamiento y sanción a los delincuentes, que podrán ser sentenciados hasta en 24 horas.

“Estos módulos de flagrancia van a la raíz, se procesa de inmediato al delincuente. Viene serenazgo, viene policía, viene fiscalía, peritaje médico legal, juicio, carceleta y cárcel si corresponde, pero tenemos que correr. La delincuencia no espera”, comentó el alcalde Rafael López Aliaga, quien agregó: “los bienes de la Beneficencia de Lima son para servir al pueblo, para eso fue fundada la Beneficencia”.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial agradeció al alcalde de Lima y también a la Beneficencia de Lima por el apoyo. “Necesitamos estar unidos todos contra este flagelo en común que es la delincuencia, no puede haber más casos impunes”, puntualizó el juez supremo Javier Arévalo Vela.

Sobre la Beneficencia de Lima: La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana atiende cerca de 2,000 personas en estado de abandono y vulnerabilidad mediante sus programas sociales como lo son el Hogar Canevaro, el Puericultorio Pérez Araníbar, el Instituto Sevilla, el Comedor Santa Rosa, el Comedor Santa
Teresita, y los Centros Gerontológicos.

Asimismo, la Beneficencia de Lima cuenta con más de 188 años de experiencia sirviendo a los más necesitados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button