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Belcorp recibe por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

El DESR distingue a las empresas que ponen a la sostenibilidad en el centro de su estrategia y su gestión.

Belcorp, la multinacional con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza y que, a su vez, ha acompañado a millones de mujeres en el logro de su independencia económica a través de la venta de productos de sus tres marcas, ésika, L’Bel y Cyzone, ha obtenido por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por la organización Perú Sostenible, en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía.

Durante más de diez años, este reconocimiento ha evaluado los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas que participan, a través de indicadores alineados con el Global Reporting Initiativa (GRI) y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Es así como, más de 50 compañías, entre ellas Belcorp, han sido premiadas con este distintivo que distingue las mejores prácticas empresariales sostenibles.

Para Lourdes Montagne, Managing Director de Belcorp Perú, obtener durante tres años seguidos el DESR significa la reafirmación del compromiso Belcorp de construir un futuro lleno de posibilidades para todos. “La sostenibilidad se construye y fortalece gracias a la unión entre los colaboradores y, en Belcorp, valoramos a todo nuestro equipo que trabaja bajo un mismo objetivo para fortalecer esta gestión responsable en toda la organización. Este nombramiento nos motiva a continuar aportando con el desarrollo de la sociedad y el cuidado del planeta”, indica.

En esa línea, Lourdes Montagne resalta que el compromiso con la sostenibilidad es un trabajo constante y de largo plazo, y que está centrado en cinco ejes estratégicos: el empoderamiento femenino, talento extraordinario, cuidado del planeta, integridad y transparencia, y productos responsables “Como compañía responsable hemos mostrado diversos avances en la incorporación de criterios sociales y ambientales de forma transversal en todo el negocio, buscando generar un impacto positivo en la sociedad”, agrega.

Asimismo, la representante de Belcorp señala que seguirán apostando por el desarrollo económico, social y ambiental de América Latina; así como también continuarán impulsando el potencial femenino para crear un cambio en la sociedad, a través de proyectos que sigan motivando y fortaleciendo el liderazgo y capacidades de las mujeres emprendedoras. Además, de mantener el desarrollo de productos responsables con el planeta y libres de crueldad animal. “De esta forma, en Belcorp mantenemos un firme propósito, el cual trasciende mucho más que el resultado económico, que es el de impulsar belleza para lograr realización personal”, finaliza Montagne.

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