Actualidad

Beca 18: Sepa cómo postular al concurso en tres pasos

Los que sean finalmente seleccionados serán notificados a partir del 20 de marzo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) explicó hoy los tres pasos que deberán seguir los jóvenes preseleccionados a fin de realizar con éxito el proceso para postular al concurso Beca 18-2023.

Si se cuenta con una constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela superior elegible y el certificado de estudios de tu colegio, se está listo para postular a la etapa de selección del concurso.

En primer lugar se deberá ingresar a la página web oficial del concurso y se deberá dar clic en el recuadro “Módulo de Postulación para la Selección”. Luego, se deberá iniciar sesión con el número de DNI y contraseña que se usó en la etapa de pre selección. Al ingresar, solo se deberá completar lo solicitado en tres pasos.

TAMBIÉN LEE:  Fiscal de la Nación abre investigación contra ministro del Interior por caso San Marcos

1.- Requisitos generales: te solicitarán información sobre tus datos personales, los de tus padres y tus notas de la secundaria.

El Pronabec recomendó revisar con atención que los datos estén correctos. Si se postula a la modalidad ordinaria, se deberá verificar que la fecha de fin de vigencia de la clasificación socioeconómica no esté próxima a vencer porque si es así se deberá acercar a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ubicada en la municipalidad del distrito del preseleccionado, y actualizar la vigencia.

También en este punto se deberá marcar la casilla en la que declaras que no estás impedido de postular al concurso.

2.- Admisión: en este espacio, se digita los datos de la constancia de ingreso a una institución de educación superior (IES), sede y programa elegible por el concurso. También se coloca los datos de contacto, como correo electrónico, celular y dirección actual, y los del representante (madre, padre o apoderado).

3.- Carga y firma de documentos: en esta sección, se adjunta en formato PDF la constancia de ingreso a una IES elegible y el certificado de estudios oficial, que debe contar con el visado de la UGEL o de la Dirección Regional de Educación correspondiente y con las notas de todos los grados de la educación secundaria, escaneado por ambas caras, o el certificado oficial de estudios digital, que se puede solicitar en certificado.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra: “¿Para Boluarte solo Lima es el Perú?»

En este paso, también se deberá firmar los documentos mencionados, así como la declaración jurada contenida en la ficha de postulación para la selección. Si es menor de edad, la firma la debe hacer el representante. Se deberá ingresar la clave en señal de conformidad.

Si se convierte en un becario, Beca 18 cubrirá la matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), computadora o equipo de similar naturaleza, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, movilidad local, entre otros beneficios. También se le brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

Para más información sobre Beca 18-2023, se puede visitar la web del concurso. También se puede realizar las consultas a través del Facebook del Pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

FUENTE: ANDINA

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba