Política

“Basta ya de secretismos y actos reservados bajo cuatro paredes”

“Es un deber constitucional y ético mantener informada a la población, pero de manera oportuna. Ello forma parte de una gestión transparente”, expresó la saliente presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien hizo un llamado por la transparencia durante su último discurso en el cargo.

En una ceremonia que contó con la presencia del presidente Pedro Castillo, manifestó: “Basta ya de secretismos, de actos reservados, bajo cuatro paredes. Cuando se ejerce la función pública se debe hacer de manera abierta y transparente. No hay forma de estar realmente con el pueblo si se gobierna a espaldas o a escondidas de este”.

Marianella Ledesma aseguró que, durante sus dos años de gestión, se aplicó un principio esencial a favor de la transparencia: “la información no se pide, se comparte”, aseverando la importancia de mantener informada a la ciudadanía.

“Ser transparente implica, entre otras cosas, rendir cuentas de manera permanente ante la población y para ello el uso de los medios de comunicación constituye un canal imprescindible”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button