BASF vuelve a obtener buenos resultados en el segundo trimestre a pesar del alza de precios
Crecimiento de las ventas del 16,3% hasta los € 23.800 millones
«A pesar de que los precios de las materias primas y la energía siguen siendo elevados, hemos vuelto a obtener unos buenos resultados en el segundo trimestre», declaró el Dr. Martin Brudermüller, Presidente de la Junta Directiva de BASF SE, presentando los resultados del segundo trimestre de 2022 junto con el Director Financiero Dr. Hans-Ulrich Engel. BASF ya había publicado las cifras preliminares el 11 de julio.
El Grupo BASF aumentó sus ventas en € 3.200 millones comparado con el trimestre anterior, hasta alcanzar los € 23.000 millones. Este aumento del 16,3% se debió principalmente a las importantes subidas de precios que BASF pudo introducir en casi todos los segmentos.
Con € 2.300 mil millones, el resultado de las operaciones (EBIT) antes de partidas especiales alcanzó el nivel del fuerte trimestre del año anterior. Soluciones Agrícolas y Nutrición y Cuidado aumentaron considerablemente sus ganancias, mientras que las del segmento de Soluciones Industriales se incrementaron ligeramente. El EBIT antes de partidas especiales mejoró significativamente en Otros. En cambio, los segmentos de Química y Materiales generaron un EBIT antes de partidas especiales considerablemente inferior. En el segmento de Tecnologías de Superficie, el EBIT antes de partidas especiales también disminuyó significativamente.
El EBIT aumentó en € 34 millones, hasta los € 2.400 millones. Los ingresos de las operaciones antes de depreciación, amortización y partidas especiales (EBITDA antes de partidas especiales) aumentaron en € 76 millones hasta los € 3.300 millones y el EBITDA aumentó en € 197 millones hasta € 3.400 millones en el segundo trimestre de 2022.