¡Barranquillazo!
Universitario se estrenó con triunfo 3-1 a Junior en su primer amistoso internacional en la Serie Colombia.

En Barranquilla me quedo. Universitario demostró su poderío ofensivo al golear 3-1 a Junior en su primer amistoso internacional del año. Desde el inicio, la “U” impuso su ritmo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. A los 6’, Yuriel Celi anotó el primer gol crema del 2025 con un potente zurdazo, culminando una asistencia de taco de Alex Valera.
El gol tempranero marcó el inicio de una noche redonda para la “U”. El esquema 3-5-2 del DT Fabián Bustos sorprendió a la defensa local con constantes transiciones rápidas. En una jugada colectiva, Valera recuperó el balón y habilitó a Gabriel Costa, quien a los 25’ amplió la ventaja con un remate desde fuera del área.
Con un 11 mixto, entre titulares y suplentes, la “U” mantuvo orden en el campo. Andy Polo destacó por su despliegue por la banda derecha y César Inga en la creación de juego. Además, Rafael Guzmán tuvo un auspicioso debut a los 16 años en la zaga central, mostrando personalidad. Por su parte, Junior evidenció falencias defensivas y cierta confusión en su accionar.
En el complemento, el bicampeón peruano jugó con el sistema 4-4-2, buscando ser más versátil. A los 58’, Britos cometió un blooper. El balón se le escapó de las manos tras un rebote, dejando la mesa servida para que el extremo Deiber Caicedo anote el gol del descuento. A partir de ese momento el duelo se calentó. Junior mejoró. De manera imperdonable, Martin Pérez Guedes se perdió el tercer tanto en un mano a mano con el portero rival. Sin embargo, el “9” argentino Diego Churín sentenció la victoria a los 83’ con un potente zurdazo de media distancia. El campeón aprobó así su primer examen.