Barcos y Paolo analizan derrota ante Libertad y están listos para el clásico
Afirman que dolió perder en casa, pero partido ante la “U” será como una final

Alianza Lima enfrenta una semana clave tras la derrota ante Libertad en la Copa Libertadores. Hernán Barcos y Paolo Guerrero, referentes del equipo blanquiazul, han expresado sus reflexiones sobre el partido perdido y sus expectativas para el crucial encuentro de este fin de semana contra Universitario.
Hernán Barcos lamentó la imprecisión del equipo frente al cuadro paraguayo. “Fue un partido muy difícil, no era lo que esperábamos porque queríamos la victoria. Debemos seguir mejorando, ser autocríticos y prepararnos para otra final este sábado, y luego enfocarnos nuevamente en la Copa”, comentó el ‘Pirata’ tras el encuentro.
El delantero analizó las debilidades mostradas en el rendimiento del equipo. “Erramos mucho. Estuvimos muy imprecisos, nos faltó un poco de tranquilidad en el último pase. Hacíamos las cosas apresuradas en lugar de jugar rápido y tomamos malas decisiones”, explicó, enfatizando la necesidad de corregir esos aspectos.
Por otro lado, Paolo Guerrero destacó la calidad del rival y señaló que la derrota se debió a detalles. “Libertad fue un rival muy duro, lo sabíamos. Duele perder en casa, pero ya está, ahora debemos prepararnos para hacer un gran partido ante Universitario”, indicó el experimentado atacante.
Ambos jugadores coincidieron en la importancia del clásico contra Universitario, catalogado por Barcos como una “final”. “El equipo corrió, metió, pero ahora debemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Nos toca enfrentar a un equipo difícil como Universitario, y para nosotros es una final”, afirmó el argentino.
El clásico ante Universitario, se jugará este sábado 5 de abril en el estadio Alejandro Villanueva. El partido arrancará a las 7:00 p.m.