Actualidad

Banda “Los Pulpos” asesina de siete balazos a empresario minero en Piura

Extorsionadores le exigían 1 millón de soles para “dejarlo trabajar tranquilo”

La delincuencia no para ni en Semana Santa. El empresario minero Eber Chininín (37) fue asesinado de siete balazos en el distrito de Suyo, en Ayabaca, región Piura. Los homicidas serían miembros de la sanguinaria banda “Los Pulpos”, quienes le exigían más de 1 millón de soles para “dejarlo trabajar tranquilo”.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes habrían estado solicitándole dinero desde hace varias semanas a la víctima, quien les contó lo que venía pasando a sus familiares. Luego del asesinato, ellos informaron a la policía lo que estaba pasando.

Tras negarse a pagar, lo habrían secuestrado y llevado hasta la carretera que colinda con el Puente Internacional, en el distrito de Suyo, donde fue ultimado a balazos y dejado tirado en la pista, al costado de su camioneta Toyota, modelo Hilux de placa P4P-842, donde fue encontrado.

El empresario Eber Chininín Avendaño deja a dos hijos, uno de 8 y el otro de 14 años, en orfandad. Se supo que entre los homicidas habría delincuentes extranjeros, pues recientemente “Los Pulpos” han incorporado a sus filas a venezolanos y colombianos.

Sus familiares exigieron justicia mientras lo sepultaban en el camposanto de Suyo. “Lo que queremos es justicia y que encuentren a los responsables”, señalaron.

Este homicidio ha dejado gran temor en los empresarios de Suyo y Las Lomas, pues no es el primer crimen ocurrido en esta zona. El 6 de setiembre del año pasado, el financiero minero trujillano Antonio Ríos (32) fue asesinado en un descampado en Suyo, Ayabaca.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button