Banda de extorsionadores ganaba más de un millón de soles al año

Policía Nacional capturó a 19 integrantes de “Los Despiadados de Ancón”

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Divincri dio un duro golpe al hampa al desarticular a la organización criminal “Los Despiadados de Ancón”, que se dedicaba a la extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas. En un megaoperativo se pudo capturar a 19 presuntos integrantes, entre ellos tres reos que se encuentran en diversos penales de la capital.

El comandante PNP Paulo Ávila, jefe de la Diviac, precisó que las víctimas de esta red criminal eran los transportistas de la zona norte de Lima, específicamente en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte, en el paradero conocido como “Fundición”, que hacen colectivo de Lima a Huaral o a Chancay.

Detalló que esta mafia cobraba cupos semanales o quincenales a los colectiveros llegando a amansar una fortuna anual de más de un millón 200 mil soles. “El cabecilla está preso en el penal Ancón II desde donde daba las órdenes a sus lugartenientes para realizar las llamadas extorsivas. A esta banda se les investiga por dos homicidios y un intento de homicidio”, precisó.

Los delincuentes habrían cobrado cupos a los conductores por diversos conceptos, tales como salida de vehículo a S/ 5 y pagos semanales de hasta S/ 10, puesto que por las dos rutas que cubrían (Huaral-Chancay y Huacho-Barranca) transitan cerca de 90 vehículos, lo que permitía a la organización criminal recaudar considerables cantidades de dinero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba