Banco de la Nación atendió más de 8.6 millones de operaciones en Págalo.pe en el 2022

Aplicativo se puede descargar desde Play Store y APP Store para teléfonos móviles Android y iOS.

A fin de acercar sus servicios a los clientes y usuarios, y facilitarles herramientas digitales que eviten que acudan a las agencias, el Banco de la Nación (BN) pone a su disposición la plataforma digital Págalo.pe, en la que pueden pagar 483 tasas de 27 entidades públicas, habiendo realizado 8 687 824 operaciones durante el 2022.

Los trámites más solicitados en el 2022 fueron: Derecho de Notificación Judicial y Antecedentes Penales (Poder Judicial), Multas Electorales (JNE), Pasaporte Electrónico (Migraciones), Antecedentes Policiales (PNP), DNI electrónico y renovación de DNI (Reniec) y Licencias de Conducir (MTC) entre otros.

En el 2022 se implementaron 19 tasas nuevas de SUNARP. Además, se incorporaron cuatro nuevas instituciones a la plataforma digital: Ministerio de Relaciones Exteriores con 3 tasas, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con 21 tasas, SUNEDU con 5 tasas y Editora Perú con 14 tasas.

Así mismo, también podrá acceder al APP Págalo.pe, que lo puede descargar desde Play Store y APP Store para teléfonos móviles Android y iOS.

¿Cómo realizar el pago de tasas y/o servicios en Pagalo.pe?

Paso 1: Ingresa a www.pagalo.pe y coloca tu usuario y contraseña. Si no tienes usuario debes registrarte, el proceso es simple y rápido.
Paso 2: Busca y selecciona el trámite que deseas pagar y agrégalo al carrito de compras.
Paso 3: Paga al instante con cualquier tarjeta Visa, MasterCard o American Express.
Paso 4: Recibirás en tu correo electrónico la constancia de pago, la cual deberás presentar a la entidad seleccionada.

Con esta plataforma, se pueden pagar las tasas y servicios utilizando las tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Recordamos a nuestros clientes y usuarios que el BN no realiza llamadas, no remite correos electrónicos, no envía enlaces a través de mensajes de texto para brindar beneficios, subsidios, o solicitar dinero, credenciales o datos confidenciales como contraseñas, número de DNI o clave de la cuenta bancaria, entre otros datos sensibles.

El Banco de la Nación les recomienda realizar sus operaciones a través de sus medios oficiales digitales como Banca por Internet, Banca Celular *551#, APP BN, la plataforma Págalo.pe o a través de sus cajeros automáticos y Agentes MultiRed ubicados en todo el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba