Política

Bancadas rechazan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lo califican como “falta de respeto” y ministra Anahí Durán los llama “golpistas”

Bancadas como las de Acción Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú coincidieron en rechazar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, quien instó al Pleno del Congreso “a no tener miedo de firmar” su petición. Por su parte, la ministra de la Mujer, Anahí Durán, calificó de ‘golpista’ dicho pedido.

El partido de la lampa sostuvo que si bien Castillo “debe enmendar errores tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión” no amerita un pedido de tal magnitud, mientras que Juntos por el Perú apuntó que algunas bancadas del Congreso no comprenden el significado de democracia.  “Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas”, señalaron.

Por su parte, Enrique Wong, de Podemos Perú, pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aclarar que estas propuestas de vacancia no están sobre la mesa.

“Patricia Chirinos anuncia moción de vacancia. Se les cae la careta a los golpistas. El Perú necesita estabilidad, pero un gran grupo de la oposición prefiere sabotear el país”, anotó la parlamentaria Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, en su Twitter.

A su vez, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, pese a haber motivos para presentar una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, no existe consenso sobre ello.

Finamente, la ministra de la Mujer, Anahí Durán se pronunció señalando que llevan más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. “Pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button