Actualidad

Avioneta cae al mar y pescador rescata al piloto en San Bartolo

Humilde trabajador arriesgó su vida para salvar a la víctima con su bote artesanal

Una avioneta que había partido del aeródromo Lib Mandi en un vuelo recreativo, cayó al mar del balneario de San Bartolo y el piloto, que quedó atrapado en su cabina, fue salvado de morir ahogado por un pescador que lo rescató con su bote artesanal. La aeronave, que se precipitó a la altura de la playa de Curayacu, estaba al mando de Juan Carlos Torres Ticlla (22). Antes de caer al mar perdió estabilidad, altura y control, haciendo piruetas extrañas sobre el mar.

El pescador Domingo Rivas, quien estaba en su bote en una faena de pesca, remó hasta el lugar del accidente y logró rescatar al piloto, arriesgando su propia vida. “Boté todo y ahí mismo agarré los remos para acércame a la puerta”, narró el hombre de mar, quien afirma que cuando llegó hasta el joven, este le dijo que se le había apagado el motor de la avioneta.

“Así pierda mis cosas, yo tengo que salvar a la persona, sea quien sea. Sea una avioneta, una lancha o un yate. Uno tiene que salvar la vida primero. Las cosas uno las recupera, mañana agarraré más pescadito”, relató el pescador.

Según el pescador Domingo Rivas, lo primero que hizo el piloto Juan Carlos Torres, quien no sufrió lesiones de consideración, fue llamar por el celular a su madre para informarle que había sufrido un accidente, pero que se encontraba sano y salvo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba