Actualidad

Aviones de la FAP pueden traer las vacunas de China

Exministro Jorge Nieto dice que se lo han planteado al Gobierno, pero no lo ha tomado en cuenta

Para el exministro de Defensa, Jorge Nieto, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuenta con aviones para poder traer el primer lote de las vacunas contra el COVID 19 de China, donde se encuentran varadas luego deque la aerolínea AKM suspendiera sus vuelos al país oriental.

«La Fuerza Aérea tiene la capacidad de enviar 2 o 3 aviones a China a recoger las vacunas, porque eso también es parte de su trabajo y compromiso con el país. Si bien no tenemos aviones que hagan largos vuelos, pero se puede hacer escalas, se hace una ruta para aterrizar en algunas ciudades y así llegar en un plazo mas rápido», dijo el también cabeza de lista de Victoria Nacional.

En ese sentido, Nieto Montesinos dijo tener información que esta medida ya se le había planteado al Gobierno Central, pero las autoridades no la han tomado en cuenta. «Aún tengo contactos en la FAP que me lo han dicho, pero no puedo revelar la fuente», anotó.

ESCALAS

«No entiendo por qué se niegan a usar a la FAP, sé que ha habido un planteamiento para que se usen estos aviones pero no se ha concretado, no lo hacen, pero le aseguro que la Fuerza Aérea tiene la capacidad. Todo depende de las escalas y que en China se instalen el sistema de refrigeración adecuado y traerlos. Hay que hacer algo rápido porque la gente necesita las vacunas y KLM no responde a las demandas del Estado», explicó.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo en conferencia de prensa que aún no había fecha oficial para el arribo de las vacunas de Sinopharm tras la cancelación de vuelos de KLM hacia China. Esta primera entrega forma parte de los 38 millones de dosis del acuerdo de compra que suscribió el país con el laboratorio chino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba