Política

Avión se estrelló con volcán y encuentran muerto al piloto

Hallan restos en ladera del Pichu Picchu y FAP descarta falta de combustible

El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú encontró en el volcán Pichu Picchu los restos del avión Mirage 2000 con el cadáver del piloto, luego de su desaparición en la víspera en un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea de La Joya.

La aeronave impactó contra la ladera oeste de la montaña, donde fueron hallados los restos del experimentado piloto Ramiro Rondón junto a un paracaídas y parte del fuselaje del avión. En conferencia de prensa, el director de Información de la FAP, Manfred Rondón, señaló que las causas de la tragedia serán determinadas en un plazo de 90 a 120 días por la Junta de Investigación de Accidentes.

El vocero señaló que los entrenamientos y el modo de vuelo que ejecutó el piloto forman parte del programa habitual. Además, descartó que el accidente haya sucecido por falta de combustible o de mantenimiento.

ALA DE ORO El mayor Ramiro Rondón egresó de la escuela de oficiales de la FAP en la especialidad de piloto de caza y tenía más de 1,500 horas de vuelo.

Participó en cursos de capacitación en el Perú y países del extranjero, como Canadá, Colombia y Francia, en programas de respuesta táctica, de vuelo, en administración aeroespacial, entre otros. Su esfuerzo intelectual y sus habilidades le permitieron obtener la condecoración “Ala de oro” al graduarse en el primer lugar del curso de vuelos de su promoción.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a la familia y anunció que seguirá de cerca la investigación. “¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!”, señaló en X.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button