Economía

Averigua si te toca el Bono Yanapay y cómo cobrarlo

Ayer empezó el pago al segundo grupo que son el 60% de beneficiarios

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ayer se comenzó a pagar el Bono Yanapay Perú al segundo grupo de beneficiarios, quienes en total suman más de 8,5 millones de personas. Los ciudadanos que aún no conocen si les corresponde el subsidio pueden averiguarlo por internet o teléfono.

La ayuda económica individual de 350 soles tiene la finalidad de reactivar su economía, afectada debido a la crisis por el COVID-19. De acuerdo al Midis, el grupo está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, así como banca celular y cuenta DNI.

La ministra de esta cartera, Dina Boluarte, manifestó que este grupo representa el 60 % del total de beneficiarios del apoyo que busca reactivar la economía nacional.

Para conocer si eres elegible debes ingresar a la  plataforma de Yanapay Perú  (www.yanapay.gob.pe)  y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno.

Después hay que digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú.  Por otro lado, el Midis reiteró el pedido a la población a emplear os canales oficiales de consulta: el portal web de Yanapay Perú y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

Finalmente, recordar que se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba