Avelino Guillén: Patean el tablero y quieren pisotear la democracia
Ministro del Interior dice que sector de la derecha no acepta la derrota de las elecciones

El ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó que los miembros de la oposición que plantean la vacancia presidencial “no aceptan su derrota”, “patean el tablero” y “pisotean y destruyen la democracia”. Agregó que “eso es lo más antidemocrático que pueda existir”.
“O sea que ‘yo pierdo una elección y como no acepto el resultado, pateo el tablero y digo vacancia presidencial’, y dicen (que es) para salvar la democracia. ¿O sea, voy a salvar la democracia destruyendo la democracia, pisoteando la democracia?”, expresó el exfiscal.
Pese a que reconoció que hay ajustes por hacer en el gobierno, aclaró que esto no debe ser motivo para que se plantee buscar la salida del mandatario de palacio de Gobierno. “Obviamente, hay muchos defectos que se tienen que superar, hay cierto desorden, hay cierta inestabilidad, hay que mejorar la selección de cuadros que se incorporan a la administración pública es cierto, pero eso no puede dar lugar a que por eso voy a plantear la vacancia”, apuntó.
“¿Por qué no somos más sinceros y francos y decimos por qué quieren que se dé la vacancia presidencial? Que lo digan. Dicen que ‘este es un gobierno comunista’, que nos digan cuáles son las medidas de ultraizquierda que ha aplicado este gobierno. No le veo. En nuestro ordenamiento constitucional existen resortes y mecanismos constitucionales que permiten plantear alternativas de solución ante una discrepancia en cuanto a un sector determinado”, acotó Guillén.