Internacional

Avalancha deja 19 muertos y 200 desaparecidos

Tragedia en la India por desprendimiento de glaciar del Himalaya

Más de 200 desaparecidos y 19 muertos dejó una avalancha de agua y lodo en una zona montañosa al norte de la India, después de que un glaciar del Himalaya se rompiera y cayera sobre una central eléctrica en construcción. Las labores de rescate continúan contra el reloj.

El desastre tuvo lugar el domingo 7 de febrero por la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura del glaciar desencadenó una avalancha de agua y lodo que siguió el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha, donde la Policía estimó este lunes que hay 146 personas desaparecidas.

ATRAPADOS EN TÚNEL

Los equipos de rescate han localizado a una treintena de trabajadores en el interior de un túnel cerca de una de las centrales, y desde el domingo tratan de acceder al interior del lugar bloqueado por montañas de lodo y otros restos de la avalancha.

Los medios de comunicación locales difundieron videos filmados con teléfonos móviles donde se ve la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce de un río, golpeando con fuerza las laderas del valle y destruyendo a su paso estructuras como la de al menos una de las centrales hidroeléctricas afectadas.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba