Actualidad

Autotest COVID-19 será vendido entre S/20 y S/45 en las boticas y farmacias

Su uso reducirá las largas colas en centros de salud por exámenes de despistaje

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) adelantó que los autotest COVID-19, las pruebas de descarte del virus que las personas podrán realizarse en casa, se venderán entre S/ 20 y S/ 45 en las distintas boticas y farmacias del país.

Sin embargo, en un comunicado recalcaron que el costo estará sujeto al fabricante y a la marca. Precisaron que los establecimientos “no realizan la importación de forma directa, depende de la disponibilidad local existente, es por ello que la procedencia de los tests estará sujeta a los laboratorios fabricantes”.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, autorizó el último lunes la venta de los autotest de coronavirus a nivel nacional luego de quedar en evidencia que la alta demanda de exámenes de despistaje es una de las características de la tercera ola de contagios.

Para intentar reducir las largas colas en los centros de salud por las pruebas de descarte, el Minsa recalcó que la población puede acudir a cualquier distrito, pero recomendaron dirigirse a los que estén más cerca de su domicilio. De esta manera, se evitaría propagar el SARS-CoV-2 si la persona de verdad se encuentra infectada.

Cabe recordar que el personal estará priorizando los exámenes a los ciudadanos con síntomas visibles y que las moleculares solo aplicarán a los adultos mayores de 60 años y a los que tengan comorbilidades (quienes tienen dos o más enfermedades o trastornos). Otra de las medidas implementadas por el sector es la telesalud.

“Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta”, afirmaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba