Particular

Augusto Allcca: “No existe mala suerte, solo tenemos que trabajar”

Empezó vendiendo bolsas y ahora tiene el centro comercial más grande del emperio de Gamarra en nuestro país

Augusto Allcca  nació en Chanchamayo donde trabajó en su negocio de materiales de construcción, pero su situación económica se vio amenazada por la hiperinflación y el terrorismo, decidió  irse a la capital junto a su esposa e hijos para empezar de cero. Ya en Lima, levantó algunas esteras en Huaycán y compró bolsas de rafia para venderlas en Gamarra, no contaba con mucho capital, los bancos no querían darme préstamos porque no me conocían y lo que tenía solo me alcanzaba para comprar bolsas y venderlas.

Junté dinero y empecé con el negocio de polos, después de muchos años de duro trabajo. En el año  2013  puso en marcha su más ambicioso proyecto: el centro comercial más grande del Perú construido hasta esa fecha. Cuenta con 2.300 locales comerciales distribuidos en 6 pisos, 600 estacionamientos y está construido sobre 90 mil metros cuadrados.

El costo total del proyecto fue de  $120 millones de dólares y el precio de los locales oscila entre los $20 mil y $30 mil dólares.  En el 2018, luego de 3 años de construcción, se inauguró el centro comercial  “Gamarra Moda Plaza”, detrás del proyecto han estado involucradas miles de personas guiadas por la visión de Augusto. Cabe destacar que el Centro Comercial reúne  a comerciantes del distrito, cuenta con seis niveles de tiendas comerciales, cine, bancos, supermercado, gimnasio, patio de comidas y varias marcas conocidas.

“Orgullosamente he sido ambulante, pero no toda la vida se puede ser así. Hay que ponerse etapas, trabajar muy duro, ser consecuente con tus actos y responsable; así conseguirás muchas cosas en la vida”, recalcó Augusto Allca, cuya trayectoria de emprendimiento y superación es considerada como un ejemplo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button