Actualidad

ATU: Seis vehículos informales sin SOAT ni revisión técnica fueron llevados al depósito gracias a fiscalización electrónica

Junto con personal de la Municipalidad de Santiago de Surco y la Policía Nacional, se detectó que cinco conductores no contaban con brevete

En un trabajo coordinado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad de Santiago de Surco y la Policía Nacional, seis vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera informal, a la altura de la cuadra 35 de la av. Benavides, fueron llevados al depósito.

Durante la intervención, se comprobó que cinco choferes no tenían licencia de conducir. Asimismo, cinco vehículos no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) mientras que otro no contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), por lo que representaban un grave peligro para usuarios, peatones y pasajeros de otros vehículos.

Se suma a ello que los seis vehículos intervenidos acumulan multas por más de un millón 72 000 soles, principalmente por infracciones relacionadas con el transporte informal.

La ATU precisó que, gracias al convenio suscrito con dicha comuna, personal de fiscalización de ambas entidades detectaron, a través de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad, la presencia de las unidades informales en la mencionada avenida, por lo que realizaron la intervención con el apoyo de la Policía Nacional.

Tras el operativo, la ATU anunció que impulsará acciones penales contra los propietarios de los vehículos que no contaban con SOAT ni CITV ya que al permitir su circulación sin dichos documentos generaban un peligro para la vida o la integridad física de las personas. Es por ello que podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

En lo que va del 2023, hasta el 30 de noviembre, a fin de combatir la informalidad en el transporte, la ATU ha realizado más de 22 000 operativos de fiscalización, en los que ha enviado al depósito más de 2300 unidades.

La institución reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en Lima y Callao, y exhorta a los usuarios a no usar transporte informal pues no ofrece las garantías mínimas para brindar el servicio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button