ATU recomienda a usuarios del Metropolitano recargar sus tarjetas con anticipación para evitar aglomeraciones
Entidad recordó que esto permite descongestionar las taquillas de las estaciones. A través de un código QR para ubicar los 1200 puntos de recarga en Lima y Callao
A fin de ahorrar valiosos minutos y evitar aglomeraciones durante las horas punta en las estaciones y terminales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los usuarios recargar sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass en los lugares autorizados en tiendas y establecimientos comerciales.
La ATU señaló que en Lima y Callao hay más de 1200 puntos autorizados para la recarga de tarjetas como farmacias, ferreterías, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo y Oxxo. Asimismo, recomendó que, de ser posible, se realice la recarga con un saldo que permita a los usuarios movilizarse durante varios días.
La entidad precisó que las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales (t.ly/I3lkp).
El Metropolitano tiene una tarifa de S/3.20 en la ruta troncal, S/3.50 es la tarifa integrada (troncal más alimentador) y las rutas alimentadoras largas tienen un costo de S/1.50 y las cortas de S/1.00. Ademas, las tarifas diferencias para escolares y universitarios son de S/1.75 en la ruta troncal, de S/0.75 en las rutas alimentadoras largas y de S/0.50 en las rutas alimentadoras cortas.
Cabe señalar que en el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.