Internacional

Atentado contra una mezquita deja más de 80 muertos en Afganistán

Terroristas del Estado Islámico atacaron cuando cientos de fieles estaban rezando

Al menos ochenta personas murieron y más de cien resultaron heridas en un atentado contra una mezquita en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán. Gran parte de los fallecidos pertenecía a la comunidad chií y asistieron al lugar para realizar sus habituales rezos.

Medios locales difundieron varios videos e imágenes de la mezquita ubicada en la zona de Sayed-Abad, donde se mostraban decenas de cuerpos cubiertos de sangre, con miembros amputados y tendidos en el suelo, entre escombros.

Asimismo, se escuchaban gritos de los heridos y de las personas que llegaban hasta el lugar para brindar ayuda. Matiullah Rohani, la responsable regional del grupo de los talibanes, que domina el país desde agosto, informó que la sangrienta explosión en el recinto religioso fue un atentado suicida perpetrado por un hombre.

Tras el hecho, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque y en un breve comunicado informó que fue uno de sus combatientes el que llegó hasta el lugar con un chaleco explosivo. Este es el segundo atentado de los yihadistas desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán.

Desde Twitter, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) se pronunció sobre el hecho y manifestó que están “profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos” en el ataque y que este trágico suceso “es parte de un patrón perturbador de violencia en el país”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button