Internacional

Ataques de “mujeres bomba” dejan 18 fallecidos

Niños y embarazadas entre las víctimas de los atentados perpetrados en funeral y en boda en Nigeria

Una oleada de explosiones suicidas presuntamente realizadas por mujeres terroristas provocó la muerte de al menos 18 personas y más de 40 heridos el último sábado, en el estado de Borno, en el noroeste de Nigeria.

Los ataques se produjeron, entre otros puntos, en un funeral y cerca del lugar en el que se celebraba una boda en el área de gobierno local de Gwoza, en Borno, así como en los alrededores del hospital general, declaró al medio nigeriano The Sun el director general de la SEMA, Barkindo Saudu.

“Hasta ahora hay 18 muertos confirmados, incluidos niños y mujeres embarazadas”, según Saudu, en el que es el primer atentado cometido este año, tras meses de tregua, en Borno, blanco de ataques de Boko Haram y donde operan otros grupos yihadistas.

Además, más de 40 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, entre ellas 19 heridos graves, que fueron trasladados con escolta militar al hospital de Maiduguri, capital del estado, a unos 130 kilómetros de Gwoza.

Sin embargo, las autoridades temen que el número de víctimas de estos ataques aumente en las próximas horas. “El primer ataque suicida fue planeado por una mujer no identificada que se coló con dos niños en el banquete de la boda de un joven popular en Gwoza. Hizo detonar sus artefactos explosivos improvisados, matándose a sí misma y a muchas personas”, explicó el emir de Gwoza, Mohammed Shehu Timta, al diario Vanguard.

“Toda la zona de Gwoza está de luto tras los múltiples atentados suicidas perpetrados en nuestra comunidad”, lamentó Timta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button