Internacional

Ataque a cárcel deja 14 muertos y 24 reclusos fugados en México

Entre presos que escaparon estarían miembros de cárteles de Juárez y Sinaloa

Una cárcel de Ciudad Juárez (México) fue atacada por un comando delincuencial y el enfrentamiento con la policía dejó al menos 14 muertos, incluidos 10 guardias, así 24 reclusos fugados en la madrugada de Año Nuevo, informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Se “ha documentado el deceso de 14 personas, entre ellas 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad. Además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El ataque empezó al amanecer, cuando hombres armados llegaron al presidio a bordo de vehículos blindados y abrieron fuego contra los guardias cuando algunos familiares esperaban para entrar al recinto para la visita de Año Nuevo.

El asalto habría tenido como fin facilitar la fuga de un grupo de presos, pero policía estatal —con la ayuda de militares— reaccionó inmediatamente, desatándose un infernal tiroteo.

Los medios mexicanos informaron que, al interior del penal, algunos reos se habrían amotinado y prendieron fuego con la finalidad de debilitar al equipo policial de resistencia, que contenía el ataque desde los exteriores.

Según los testigos, al exterior de la prisión la balacera provocó escenas de pánico entre los pobladores, mientras que la alcaidía pedía no acercarse a la zona.

En el penal de esta localidad fronteriza, dominada por el tráfico de droga hacia Estados Unidos, están recluidos miembros de los brazos armados de los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba