Atacan peña a balazos y matan agente de seguridad
Sicarios hirieron a otros dos en Independencia

Dos sicarios irrumpieron en un concierto en la peña “Los Andes”, en Independencia, y dispararon de manera indiscriminada contra los asistentes. El agente de seguridad del local, José Dante Baldera Cachay, murió tras recibir impactos de bala en el tórax y el hombro.
También resultaron heridos Javier Barrantes Saldaña, quien sufrió un disparo en el cuello y logró llegar por sus propios medios a la unidad de rescate, y Jesús Mestri Guzmán, que recibió un balazo en la cadera. Ambos permanecen con pronóstico reservado.
Luego del ataque, la peña anunció la suspensión indefinida de sus eventos, priorizando la seguridad de asistentes y trabajadores. Versiones preliminares apuntan a un posible caso de extorsión contra los dueños del local, pero los familiares de Baldera descartaron que esa sea la causa del ataque. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

