Política

Atacan bus de Armonía 10 a balazos y asesinan al cantante Paul Flores

Vehículo fue emboscado por sicarios en la Vía de Evitamiento, durante la madrugada

Los integrantes de la agrupación Armonía 10, creada en 1972 y reconocida en 2022 como Personalidad Meritoria de la Cultura, transitaban durante la madrugada por la Vía de Evitamiento luego de ofrecer una presentación en San Juan de Lurigancho. De pronto, el bus fue interceptado por varios sujetos, quienes abrieron fuego contra sus ocupantes. El cantante Paul Flores (39) fue alcanzado por una de las balas y perdió la vida.

El ataque se produjo cuando los integrantes de la agrupación piurana se dirigían a Ate para otro concierto. En el vehículo iban aproximadamente 30 miembros de la orquesta de cumbia, entre cantantes, músicos y asistentes, quienes entraron en pánico cuando les empezaron a disparar.

Luego de ser alcanzado por el disparo, Paul Flores, quien era conocido como “Ruso”, fue trasladado gravemente herido al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. Su muerte ha causado consternación en todo el país y ha vuelto a poner sobre el tapete la grave crisis de inseguridad ciudadana.

La agrupación Armonía 10 ya había sido víctima de amenazas y extorsiones en el pasado. En diciembre de 2024, el bus de la orquesta también fue  atacado a balazos  en el Callao, lo que levantó alarmas en el grupo y generó una petición urgente al gobierno para que tomara medidas más estrictas contra la violencia y la extorsión en el mundo de la música.

Lo mismo ha ocurrido con otras orquestas y solistas de cumbia y salsa, como Corazón Serrano, Agua Marina, Grupo 5, Marisol, Toño Centella, Zaperoko, entre otros.

OLA DE CRÍMENES EN LIMA Y PROVINCIAS

En las 24 horas previas al asesinado de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, se han producido otros crímenes y atentados de relevancia en Lima y el interior del país.

Horas antes, un ataque con granada de guerra causó una explosión en el frontis del club campestre Chepita Royal, en Puente Piedra, con el saldo de 12 heridos, entre ellos dos niños.

En Chiclayo, un ataque con bombas lacrimógenas contra una discoteca dejó 36 heridos. Y en Chao, distrito de la provincia liberteña de Virú, fue asesinado a balazos el teniente alcalde Eulalio Valverde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba