ActualidadParticular

ASSO PNP: denuncian perjuicios económicos de exdirectivos

La Asociación de Empleados Civiles y Especialistas de la Policía Nacional del Perú, a la fecha se encuentra atravesando su peor momento económico, lo que está generando una crisis histórica.

La Asociación de Empleados Civiles y Especialista de la PNP atraviesa por duros momentos debido a que la Ex Junta Directiva presidida por el Sr. José Domiciano Estela Vásquez, quien dirigió la asociación por más 20 años, ha logrado que la Asociación deje de ser una institución prestigiosa con buenas utilidades y que cumplía con abonar a sus asociados todos sus beneficios, ahora trabaja a perdida por malos manejos y sus cuentas están en rojo, no cumple con abonar los beneficios a sus asociados ni mucho menos otorgar préstamos desde más de 7 años.

El 22 de diciembre del 2022 se llevaron a cabo las elecciones generales donde se eligió al nuevo consejo directivo el cual está presidido por el Sr. Roger Rodríguez, y en dónde asistieron a votar una cifra historia de asociados, quienes con su voto exigen un cambio radical con la finalidad de recuperar y reflotar nuestra Asociación, sin embargo el Sr. Estela luego de haber felicitado a los nuevos directivos, posteriormente ha desconocido el resultado de las elecciones y se niega a entregar el cargo y todos los libros donde se podría determinar el motivo por los cuales dicha Asociación se encuentra en crisis financiera.

Ante dicha conducta hemos procedido con denunciar ante la Cuarta Fiscalía Penal al José Estela Vásquez y los ex directivos por el delito  de Administración Fraudulenta, Usurpación de Cargos y otros, quienes a pesar de encontrarse denunciados se niegan a entregar la documentación contable a la Fiscalía, y lo peor de todo es que a pesar de ya existir un Consejo Directivo elegido para el periodo 2022-2025, el Sr. José Estela Vásquez y demás ex directivos en el mes de enero eligieron un comité electoral para que elijan un supuesto nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2027, programandose las elecciones para el 17 de febrero de 2024, pero es el caso que las mismas no se realizaron, ya que un grupo de asociados conjuntamente con los actuales directivos lograron frustrar la elecciones.

Es el caso que los ex directivos persisten en su intención de que se elija a un nuevo consejo directivo, y han programado para el día miércoles 27 de marzo de 2024, las elecciones generales, dejando constancia que no se ha publicado la realización de las votaciones, solo le han comunicado a algunos socios, causando con esa actitud un perjuicio irreparable a los asociados.

Con este accionar los ex directivos lo único que pretenden lograr es que el supuesto nuevo Consejo Directivo elegido, cubran y disfracen los malos manejos económicos realizado por los exdirectivos en su más de 20 años como directivos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button