Política

Aspirante al Congreso por UPP quiso llevarse prenda sin pagar

Fátima Foronda es número 2 en la lista por Ica del partido que lidera José Vega Antonio

Otra aspirante al Congreso de la República en la mira. Fátima Foronda, quien postula con el número 2 de la lista de Unión por el Perú (UPP) por el departamento de Ica, fue intervenida por intentar llevarse una prenda sin pagar de una tienda de Miraflores. Afronta un proceso en el Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores.

Hasta ahora Unión por el Perú liderado por José Vega  no se ha pronunciado sobre este hecho, pero usuarios de twitter solicitaron la renuncia de la aspirante a parlamentaria, quien es guitarrista, periodista y activista social.

OCURRIÓ EL 13 DE ENERO

Según el documento policial, este hecho ocurrió el 13 de enero y fue denunciado por uno de los vigilantes, quien al notar la actitud sospechosa por la mujer, procedieron a hacer un seguimiento con la videocámara. Fue así que el empleado comprobó que Fátima Foronda metió en su cartera una blusa marca Marquis color beige con rayas blancas valorizada en S/ 199

Foronda intentó salir del recinto sin intenciones de paga, poro el personal de seguridad la intervino y llamó a la Policía. En ese momento señaló que era la segunda vez que lo hacía.
En su defensa, la candidata dijo que guardó el producto en protesta porque no dejaban ingresa a su amigo, lo que le causó un ataque de ira y ansiedad. «Cogí cualquier prenda y la guardé en mi cartera como medida de protesta”, se excusó.

Por este caso, Fátima Foronda afronta un proceso penal en el Juzgado de Paz de Barranco y Miraflores y, al ser considerado este hecho como una falta, la sanción que recibiría sería trabajo comunitario o tendrá que pagar una reparación civil.

CASO YENI SOLIDAD
Hace unos días también se denunció el caso de la otras aspirante al parlamento por APP, Yeni Solidad Quispe, quien es investigada por narcotráfico por transportar cerca de 12 kilos de clorhidrato de cocaína. El referido partido político pidió que fuera retirada de su lista, pedido que fue aceptado por el Jurado Electoral de Puno.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba