Aspec advierte que ley contra llamadas spam podría ser un “saludo a la bandera”

El nuevo reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales entró en vigencia como parte para frenar las denominadas llamadas spam, sin embargo, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, advirtió que esto no es suficiente y por ello se debe retomar el proyecto anti spam que duerme el sueño de los justos en el Legislativo.
“Se publicó el reglamento de la ley de datos personales el cual contiene una disposición muy interesante en su artículo 26 y es que los proveedores podrán realizar un primer contacto a los consumidores para ofrecerle sus productos o servicios, si el consumidor dice no, no habrá derecho a un segundo contacto. ¿Qué significa esto?, que las empresas no podrán continuar llamando al consumidor. Sin embargo, para que esta norma sea efectiva se requiere que la autoridad competente, es decir, la Autoridad Nacional de Datos Personales cuente con los poderes necesarios para fiscalizar estos incumplimientos, perseguirlos y sancionarlos”, sostuvo.
En tal sentido, Cáceres precisó que, si no hay ese canal para identificar y perseguir y sancionar la norma será un saludo a la bandera.