ASPAN garantiza abastecimiento de pan durante el fenómeno El Niño
Anuncia Festival del Día Mundial del Pan en octubre

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Pan y la Alimentación se realizará el Festival del Día Mundial del Pan los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre, fechas en que se rendirá tributo con panes alegóricos a la venida del papa León XIV. El evento es organizado por la ASPAN y la Municipalidad de Barranco.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó oficialmente en 1979 el Día Mundial de la Alimentación para celebrarse cada 16 de octubre, coincidiendo con la fecha de su propia fundación (1945). Los panaderos de la ASPAN prepararán un pan gigante denominado “El Papapan”.
El Festival del Día Mundial del Pan y la Alimentación presentará además los panes regionales artesanales más representativos del Perú, como las Tanta Wawas de Apurímac, los Chuta de Oropesa, los Misthishongo de Huánuco, los panes de anís de Junín, las rosquitas de Cajamarca y los turrones de kiwicha, entre otros panes y pasteles innovadores. Además, se ofrecerán cacaos y cafés orgánicos. El objetivo principal de este importante festival es dar un mensaje de paz y esperanza, y decir a la población peruana que, a pesar de la amenaza del Fenómeno El Niño, sí habrá pan todos los días en cada panadería del país.
Es importante también destacar que, en atención al llamado a la paz de Su Santidad papa León XIV, las asociaciones panaderas nacionales ASPAN Perú y ASOPAN Ecuador celebrarán el 2° Encuentro Panadero “Intercambio de Panes Tanta Wawa por la Paz” (sábado 24 de octubre en la Plaza de Huaquillas, Ecuador), conmemorando el 28° aniversario del Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú.
La inauguración del Festival del Día Mundial del Pan y la Alimentación será el próximo viernes 16 de octubre a las 11 a. m., con presencia de la Sra. Keiko Sofía Fujimori Higuchi, presidenta de la República del Perú (por confirmar), representantes del Comité de Molinos de la Sociedad Nacional de Industrias y de la Sra. Jessica Vargas, alcaldesa de la Municipalidad de Barranco.
Para concretar notas y/o entrevistas con los panes del Festival del Día Mundial del Pan y los panes homenaje a Su Santidad papa León XIV.
