Actualidad

Así fue la llegada de las 300 mil vacunas chinas al Perú

Este lunes las trasladarán a hospitales para iniciar la inmunización contra el COVID

Después de doce horas de viaje, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France llegó la noche del domingo con las primeras 300,000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus COVID 19. “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solamente es un desafío para nuestro país, sino un desafío para todo el mundo”, expresó el presidente Francisco Sagasti.

El avión, procedente de Paris, donde hizo escala tras partir de Beijing (China), aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 19:54 horas en medio de un espectacular despliegue de personal del Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional y el Ejército.

La distribución de las vacunas se iniciará este lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Minsa. Las 700 mil dosis restantes del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegarán al Perú el próximo domingo 14 de febrero.

MÁS TRANQUILIDAD

El presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti y otros funcionarios recibieron en el terminal aéreo el importante cargamento, que luego fue trasladado a los almacenes de Talma y, posteriormente, hacia el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Mazzetti indicó: “Esto nos va a permitir a todos enfrentar (la pandemia) con algo más de tranquilidad. Con la llegada de esta vacuna de emergencia vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar”.

El jefe de Estado reiteró que la vacuna es el “mejor escudo” contra el coronavirus e invocó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose en esta época en la que el virus sigue representando una amenaza, debido a la segunda ola, que ha obligado a aplicar nuevas medidas restrictivas, como la cuarentena en 10 regiones del país, entre ellas Lima y Callao.

SANCIÓN POR MAL USO

Sagasti indicó que las vacunas que se aplicarán en la primera fase, las cuales están dirigidas al personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus (COVID 19), cuentan con un padrón de identificación, a fin de que solo se apliquen a quienes desempeñan estas labores.

“En los próximos días se darán a conocer las sanciones en lo civil y penal que se aplicarán en estos casos. Tiene que quedar claro que es un delito su mal uso”, remarcó.

Al respecto, la premier Violeta Bermúdez confirmó que un mal uso de las vacunas contra el coronavirus COVID 19 acarreará sanciones civiles y penales contra los responsables.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button