Internacional

Asesino de exgobernante de Japón fue detenido y confesó su crimen

Ex primer ministro Shinzo Abe, de 67 años, recibió dos balazos por la espalda

El sujeto que disparó por la espalda al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, de 67 años, causándole la muerte, fue detenido por la policía de la región de Nara (oeste de Japón) —donde ocurrió el asesinato— y confesó haber perpetrado el crimen por estar “insatisfecho con el exmandatario”.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, citadas por NHK, el homicida, Tetsuya Yamagami, de 41 años, trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años. Según él, para el ataque contra el político utilizó un arma de fabricación casera.

“El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (…) Abe estaba vinculado con ella”, declaró un policía.

En el momento del crimen, Abe se encontraba en campaña política. Líderes políticos de todo el mundo manifestaron ayer una gran conmoción tras el asesinato de Shinzo Abe, presidente del Partido Liberal Democrático, quien gobernó Japón desde el 2012 hasta el 2020.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Abe “llevó las relaciones entre Estados Unidos y Japón a los más altos niveles”, y lamentó la pérdida de un “líder visionario”.

“Les deseo (…) valor ante esta gran pérdida irreparable”, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin. La Unión Europea, la OTAN y países como China, Reino Unido, India y Perú, también expresaron su condena al asesinato.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button