Actualidad

Asesinan a misionera italiana que ayudaba a niños pobres

Fue atacada con un machete en su domicilio en Chimbote

Nadia de Munari, una misionera laica italiana de 50 años, fue brutalmente asesinada a machetazos. La mujer era conocida por ayudar a los niños pobres del asentamiento América del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Ancash.

El brutal ataque se registró el pasado 24 de abril, cuando la misionera, quien era parte de la Operación Mato Grosso (OMG) en Perú, fue atacada con un machete y una comba en el interior de su casa.

Según las investigaciones, la misionera fue encontrada por sus compañeros con varios cortes en el cuerpo, de inmediato fue llevada al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde se le detectaron fracturas en varias partes del cuerpo. Luego de unas horas fue trasladada a la Clínica Centenario Peruano Japonesa en el distrito de Pueblo Libre en Lima, donde falleció el último domingo.

En un primer instante, la policía deslizó la hipótesis de que se trataba de un robo, pero debido a las pocas huellas halladas en el área y, además, que no se encontró forzada la puerta de la habitación de la misionera, se sospecha ahora que el asesino sería una persona cercana a la víctima.

Ante el suceso, vecinos de la zona exigieron la pronta captura de los responsables del horrendo crimen. “Ella alimentaba gratuitamente a los niños y madres de escasos recursos”, indicaron los moradores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button