Asesinan a dos en Manchay por guerra de traficantes de terrenos
Una de las víctimas era cabecilla de una mafia dedicada a la extorsión
La guerra por el tráfico de terrenos tiñó de sangre la zona de Manchay, en Pachacámac. Dos hombres fueron asesinados la madrugada de ayer, a balazos, en un módulo de madera. En el lugar se hallaron hasta ocho casquillos de bala.
Uno de los infortunados fue identificado como Linder Alexis Roca (23), alias “Alexito”, quien no solo estaría involucrado con el tráfico de terrenos, sino también lideraría una organización criminal dedicada al cobro de cupo y extorsión. Este sujeto estuvo en manos de la Policía por el crimen del empresario Raúl Saravia Miranda, pero fue liberado por el Poder Judicial.
“Alexito” era considerado como uno de los sicarios más peligrosos de Lima Este y del Sur y cabecilla de “Los Chukys de la Amistad”.
Para los vecinos de Manchay, este doble crimen sería consecuencia de enfrentamientos de bandas criminales que se disputa los terrenos ubicados en el cerro de Manchay. Afirman que los disparos se escucharon al promediar las 2:00 a. m.
“Aquí es donde todos los días suceden asesinatos y matanzas por tráfico de terrenos. Todos los días bandas criminales se enfrentan”, declaró una habitante de la zona a Latina Noticias.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para iniciar las investigaciones. Personal de Criminalística recogió los casquillos de bala como parte inicial de las indagaciones que buscarán identificar a los autores de este doble crimen. Un representante del Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a la Morgue Central de Lima.