Economía

Aseguran financiamiento para la segunda etapa de La Atarjea

Beneficiará a vecinos de Lurigancho - Chosica y San Antonio de Huarochirí

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, garantizó el financiamiento para iniciar la ejecución de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que forma parte del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, obra que beneficiará a más de 317,000 habitantes de los distritos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí, quienes podrán evacuar sus aguas servidas hacia dicho sistema de tratamiento.

Explicó que ya se cuenta con una empresa ganadora de la licitación para la ejecución de la obra, pero el inicio depende de la aprobación del financiamiento del banco alemán KfW, que se encuentra en la parte final.

“El MEF ya envió a la Contraloría General el expediente administrativo para la ampliación del plazo de desembolso, se espera que dicha entidad responda esta semana.

El proyecto de Decreto Supremo sería agendado en el Consejo de Ministros”, dijo Pérez de Cuéllar. Tras la aprobación del decreto mencionado se procederá con el inicio de los trabajos de la segunda etapa de la PTAR La Atarjea. El financiamiento del proyecto por parte del banco KfW asciende a US$ 48.7 millones y la contraparte nacional corresponde a Sedapal por un monto de US$ 204 millones.

Agua y desagüe desde diciembre  Pérez de Cuéllar también anunció que en diciembre entrará en servicio el proyecto de agua y alcantarillado para Jicamarca, parte del Esquema anexo 22-Pampa de Jicamarca de Canto Grande – sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado – distrito de San Antonio De Huarochirí. La obra beneficia a 33,194 habitantes de Jicamarca con más de 7,000 conexiones de agua potable.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button