Arrestan a hijo del presidente de Colombia por lavado de activos
Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, fue arrestado ayer por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito en un escándalo vinculado con la campaña presidencial. También fue detenida su expareja, Day Vásquez, por el mismo delito, y violación de datos personales.
Tras conocerse la captura, Gustavo Petro se pronunció por Twitter: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República, aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”. “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, añadió.
El hijo del mandatario fue detenido en la Costa Atlántica y será trasladado a Bogotá. Es la primera vez en la que el hijo de un mandatario colombiano en ejercicio es detenido.
A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que la captura de Petro, actual diputado del departamento del Atlántico, se dio a las 6:00 a.m. por el proceso en su contra tras las acusaciones de su exesposa, Day Vásquez.
En marzo pasado, Vásquez acusó a Nicolás Petro de haber recibido millones de pesos de los exnarcotraficantes Samuel Santander, alias “El hombre Malboro”, y Alfonso Hilsaca, alias “El Turco”, durante la campaña presidencial de su padre y usarlo para beneficio propio.
Desde que estalló ese escándalo, que sacude el primer gobierno izquierdista de Colombia, Petro negó la existencia de dinero de la mafia en su carrera presidencial.